Plantilla

JUGADORES

Santiago Jiménez Marrupe
Me llamo Santiago, Santi, y soy el capitán del equipo. Nací en 1972 y padezco una lesión medular desde 1990, cuando sufrí un accidente en una piscina que me produjo una tetraplejia. Vivo con mis padres, que son los que me ayudan en el día a día. 
Actualmente, no trabajo y me dedico a echar una mano en las tareas del hogar: cuidar de mis sobrinos, hacer la compra, etc... 
El hockey me encanta, porque me ha permitido conocer gente nueva. En hockey ves que puedes hacer algo en equipo y lo pasas bien practicando un deporte.



Mercedes García Jiménez 
Soy Merche y nací en 1986. Tengo parálisis cerebral desde mi nacimiento, aunque me la diagnosticaron a los 7 meses, a raíz de la imposibilidad para gatear. Fue un golpe muy duro para mis padres. Además, a los 4 años, me diagnosticaron diabetes y desde entonces me tengo que pinchar insulina. 
Trabajo como recepcionista en la Fundación Bobath, dedicada especialmente a la parálisis y daño cerebral. Estoy muy motivada desde que trabajo ahí. Cojo el teléfono, paso llamadas, reparto el correo, recojo paquetes, etc. 
También juego al hockey en silla de ruedas con mis amigos del Magerit. Yo juego de portera. Me gusta mucho. El hockey, para mí, es un hobbie que me hace distraerme, conocer gente y pasar un buen rato. Parecemos una pequeña familia y nos compenetramos muy bien todos juntos con nuestro entrenador y los familiares.



Alejandro Salgado Izquierdo
Soy Alejandro, nací en 1994 y sufro parálisis cerebral. 
Desde hace unos años practico hockey en silla de ruedas eléctrica. Este deporte ha dado un giro de 180 grados a mi vida, y más ahora que he terminado mis estudios de la enseñanza obligatoria y no encuentro ningún trabajo ni ocupación. El hockey es como una válvula de escape. Los domingos voy con mucha ilusión y motivación a los entrenamientos. Poder hacer deporte es una manera para que las personas con discapacidad se sientan valoradas, porque al fin y al cabo somos uno más. A mí me gusta ir a los campeonatos, pero a veces me quedo con las ganas por falta de dinero.



Marcos Díez Rojas
Me llamo Marcos, nací en 1978 y tengo una enfermedad neuromuscular de las denominadas raras. 
En estos momentos estoy colaborando con ASEM Madrid, Asociación Madrileña de Enfermedades Neuromusculares, donde intentamos aportar nuestro granito de arena para que las personas con una patología de este tipo tengan una mejor calidad de vida.
Un amigo me había hablado del hockey en silla de ruedas y, en febrero de 2016, me animé a acudir a un entrenamiento y probar. La verdad es que me encantó y desde aquel momento pertenezco al equipo Magerit. Es una sensación fantástica correr a máxima velocidad por la pista llevando controlada la bola.


Rebeca Morán Zapata
Me llamo Rebeca, nací en 1979 y padezco parálisis cerebral porque me faltó oxígeno al nacer. Mi madre me ha enseñado a luchar desde bien pequeña y estoy muy agradecida por ello, me ha dado mucho apoyo y cariño. Me gusta estar con la familia y los amigos. También me gusta escribir poesía, el baile, la música… Dar masajes me encanta y me relaja mucho. Me considero una chica muy atrevida, que le gusta experimentar cosas nuevas y conocer gente. Necesito el cariño de los que me rodean; me siento muy especial cuando ellos me abrazan. Me gustan las manualidades, montar a caballo, la cocina y preparar platos sencillos pero muy ricos. 
Desde que me apunté a hockey en silla de ruedas estoy encantada y muy motivada. Es un deporte fantástico y estoy muy feliz con mis compañeros y el entrenador, son geniales. Para las personas como yo, que estamos tan limitados en muchos aspectos, el poder practicar este deporte nos hace ser más felices, tener ilusión, seguir adelante y no caer en la rutina.



José Miguel Casado García
Me llamo Josemi, nací en 2002 y tengo Atrofia Muscular tipo II. Actualmente soy estudiante.
 Soy del mejor equipo sufridor del mundo, ¡del Atleti! Llevo en el mundo del hockey en silla de ruedas eléctrica desde los trece años. Me apasiona mucho este deporte, disfruto con cada jugada, con cada compañero y con todo lo que voy aprendiendo para seguir creciendo como jugador. 


ENTRENADOR

Omar Leal Blázquez
Omar Leal es el entrenador del Club HSRE MAGERIT desde la temporada 2013/14. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ha orientado su vida profesional al deporte en las personas con discapacidad, con diversos cursos y un máster universitario sobre el tema. Además de entrenar al equipo de HSRE, es técnico de un equipo de baloncesto en silla de ruedas y de la Federación Madrileña de Parálisis Cerebral.
“Formar parte de este equipo, con este gran grupo de personas, es un privilegio para mí. Me siento orgulloso de ser su entrenador y de poder transmitirles mis conocimientos, aunque en el fondo son ellos y ellas los que me enseñan cosas y aprendo a diario. Nuestro objetivo este año es participar en el Campeonato de España y realizar un buen papel, obtener un buen resultado, pero sin olvidar el compañerismo, la superación personal, la diversión...y todos los valores que se encuentran intrínsecos en el deporte. ¡¡¡Aúpa MAGERIT!!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación